domingo, 9 de mayo de 2010

Domingo de kilometrada

  Esta mañana sobre las ocho menos diez me envía Tomas un sms diciéndome si salía porque en Bedia estaba lloviznando un poco y por si acaso. Su idea era subir a la vaquería y bajar a Arrigorriaga para pillarnos en Bentakorreka donde sacamos las fotos. Ayer le dije que lo normal es que fuéramos al Pagasarri, porque en las últimas subidas habíamos subido al Mandoia y lo normal era ir al Paga , pero que le confirmaba en la salida. Cuando he llegado le he comentado a Josean y le he explicado que este nos esperaba en Bentakorreka, me ha comentado que sin problemas vamos al Pagasarri hoy. A Josean, desde que le han asfaltado todos los caminos le da igual uno que otro, y eso que la gripe le tiene loco. Jaja
  Hoy también hemos salido unos cuantos, aunque han faltado Jose, Goyo y Juan, estos últimos le han dejado solo a Klemen. Ha llorado un rato porque no llegaban sus amiguitos pero se le ha pasado en cuanto ha dado cuatro pedaladas.
  Como he comentado la subida ha sido por Bentakorreka, el que ha decidido ha sido Klemen, que como ha empezado a subir a ese ritmo salsero que el solo sabe, al final el resto hemos ido detrás lo que hemos podido. En cabeza al principio Klemen ha marcado el ritmo pero Jon y Francis han salido en su caza y captura metiendo un ritmo de subida de locura. Tomas, Pepe y yo hemos empezado más tranquilos pero pronto Tomas ha salido a por los que subían delante. Pepe y yo hemos subido detrás a un ritmo moderado pero que tampoco me ha apetecido acelerarlo más. Notaba la salida de ayer y tenía las piernas un pelín duras, así que no he querido forzar demasiado. A un par de km de la subida, Txetxu se nos ha unido pero al poco se ha vuelto a descolgar. Creo que ayer fue un día (o noche) duro para Txetxu y hoy pagaba el esfuerzo. Pepe también ha acelerado el ritmo simplemente para que me descolgara pero siempre le he tenido a unos metros delante de mí. Jon ha pagado caro el esfuerzo de seguir a Francis y a Tomas y le hemos pillado a pocos metros del final. Al final Pepe y yo hemos llegado a la vez aunque, cuando lea esto, dirá que se ha dejado. Se sabe que es buena persona, pero yo sé que si puede darle mas no me espera ni de coña, o no?? Jijiji
  Luego hemos ido a la Campa del Txus. En la bajada he podido ver que Josean le va quitando el respeto a la Scott y le va dando cada vez mas caña en el terreno natural que mejor le va. Nos hemos reagrupado en la campa y hemos tirado dirección al Ganeta, aunque esta vez, no hemos subido las antenas sino que hemos llegado donde empiezan las trialeras de estas y hemos bajado unos 500 metros para meternos a la izquierda dirección al camino que sube del agroturismo. En la bajada Alfonso ha tenido un pequeño cambio de impresiones con el santo suelo en una zona de barro donde ha clavado la rueda delantera. La bajada es bonita y aunque en uno de los tramos hay unos surcos enormes, se pude bajar muy bien por allí.
  Luego toca subir la parte del camino del agroturismo, el cual, sin ser muy duro, es una subida que no tiene descansos y que luego empalma con la subida que nos lleva al Bar. En la bar hemos repuesto algo las energías y la bajada por donde siempre. Pepe ha innovado un poco, esta últimamente intratable con el tema descensos, y nos ha regalado una bajada por una pequeña trialera que está justo en el último paso antes de bajar para Arrigorriaga. Tomas le ha dicho que le tenía que haber avisado que se ha quedado con ganas y posiblemente se implante la bajada para futuras bajadas por allí. Sergio apúntate esta.
  El resto de bajada como siempre hasta llegar a la carretera en donde un grupito de osados bikers han bajado por la trialera de la presa. Demasiado barro arcilloso para mi gusto así que he decidido bajar por la carretera y esperarles por la salida. He estado entretenido dando paseos por los merenderos y subiéndome por varias zonas de bosque mientras estos llegaban. El resto de los que habíamos salido habían ido a la gasolinera de San Miguel a limpiar las bicis.
  Cuando han salido estos de la zona de la presa hemos bajado a Arrigorriaga y Tomas ha comentado que se piraba al Mandoia para bajar a Bedia. Vista la hora que era le he comentado que le acompañaba. Le he tentado a Pepe pero no ha querido. El resto también se ha escaqueado por si acaso.
  Nos hemos ido por la subida de las canteras al camino por donde se baja de la vaquería aunque al llegar a la altura del camino de la valla de explosivos nos hemos metido y hemos continuado por allí. Se hace más ameno la subida y ya teníamos las piernas lo suficientemente trabajadas como para seguir subiendo. En el camino Tomas ha descubierto una pequeña trialera que no sabemos muy bien a donde lleva pero la verdad es que tampoco teníamos ganas de seguirla para verlo. Sergio, apúntate esta otra para otro día más tranquilos en la zona.
  Le he comentado a Tomas si quería bajar por la cerilla pero me ha dicho que mejor por el camino de la presa, que ya que le había acompañado tampoco era cuestión de bajar por allí. Hemos bajado tranquilos a la presa y de allí a Usansolo. Parada en la panadería a reponer un poco de carburante y de allí a casa pasando por la gasolinera a dejarla limpia para ver que día puedo salir entre semana.
  Al final me han salido 60 km de nada con un buen desnivel y no he acabado demasiado cansado. Ya me queda menos para la Extreme Bardenas.

  Perfil

  Fotos (sigo sin cámara)

  Video


Saludos

14 comentarios:

  1. Hoy hemos estado con la familia en la tipica salida ,al consorcio , alli se organiza un homenaje al agua al que no faltamos si el tiempo acompaña , la semana que viene tambien falto asi que la poquita forma que tenia se perdera y volveremos a sufrir, a ver si esta semana el tiempo da tregua y puedo ir a vivero un par e veces , nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Homenaje al agua en el consorcio?? si, el que se pegan mes a mes cuando meten los recibos a las casas. Menudos hij*^put¨`*.

    ResponderEliminar
  3. Le llaman la fiesta de agua y ponen unos hinchables y hacen alguna actividad , despues la tipica actuacion del mago txan , es un cita que si el tiempo acompaña no fallamos , te puedo asegurar que he estado rezando para que la noche fuera de lluvia pero no ha podido ser.

    Espero estar en la futuras salidas pero la verdad es que con la llegada del buen tiempo las salidas de los domingos se complican , asi que tendre que empezar ha salir los sabados con vosotros , lo intentare un dia pero los sabados os meteis demasiada caña y acojonais un poco , ya veremos

    ResponderEliminar
  4. Que va, siempre puedes recortar de aqui y de alli porque no vamos muy lejos. Que no te acojone lo que pongo porque te puedo asegurar que hoy me he dado mas caña que ayer, o parecida.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda q un sabado de estos apesar de Juan me va a matar por q el los sabados no puede, tienes que organizar una subida a la cruz del Gorbea para globeros sin tiempo devuelta y cosas de esas , queremos disfrutar de la subida y de la bajada ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. La del Gorbea estoy esperando que el tiempo mejore, porque subir con mal tiempo a la cruz es un full. La subida es relativamente facil pero al menos que puedas disfrutar de ella con buenas vistas. Ademas, una de las partes de la subida del camino es arcillosa, si eso esta pegajoso como que no me hace mucho chiste subir. Estoy en ello no te preocupes que antes de ir os dire a Klemen y a ti para ver un sabado que os venga bien.

    ResponderEliminar
  7. Te a quedado el video de cine. eres un profesional. yo tambien grabe bastante a ver si pongo el ordenador el marcha y los subo. ya os comentare.

    ResponderEliminar
  8. Esa cámara maldita que me pilla toooo descojonado en plena subida. Si sé que está enchufada reviento antes de se me vea tooo petao.

    ResponderEliminar
  9. No me enrrolla nada eso de ir dejando pruebas por el camino. O entreno más o jodemos el sacapruebas

    ResponderEliminar
  10. Jon, pues no te va a quedar otra que entrenar mas :-)
    Mira Francis, no se le ve. Va todo ciclado que pin que pan, y ni sale

    ResponderEliminar
  11. Al que se le ve es a Joxean te quita las pegatinas, ese si que va ciclao, jo chaval....

    ResponderEliminar
  12. Bah, pero Josean ahora tiene el terreno asfaltado con el pepino ese que se ha comprado. Ni baches ni piedras ni nada, toooooodo pa´ lante

    ResponderEliminar
  13. Si, si, en ese tramo como lo conozco si que voy fuerte, pero en la pista de bajada al agroturismo una rodera casi me hace dar una txirivuelta, milagrosamente puede dominar a la bestia.
    En tramos nuevos me lo tengo que tomar con mas tranquilidad, por que si no me voy a romper la crisma, no tengo el control que tiene Pepe, Sergio o Tomas, vaya trío.

    Eso si, menuda como las gasta mi burra, se lo come tooooooooo.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  14. Josean, que te veo ciclado a tope¡¡¡¡ esa burra tuya traga mas que falete en noche vieja jeje
    Ya te iras haciendo a las reacciones, tendras sustos que aunque no lo parezca, estos bajan como bajan pero sus sustos han pasado mas de una vez. He subido por decimoquinta vez el video del sabado pero me lo deja sin audio. Espero poder subirlo en unas dos horas. No os perdais la bajada de pepe del buzon. Es crema crema. La cara de acojono que tiene es la leche. Aunque me vuelvan a quitar el audio lo dejo.

    ResponderEliminar