domingo, 2 de mayo de 2010

Domingo de estreno

  Después de que el tiempo ayer no acompañase y se suspendiera la salida, hoy el día parecía que tampoco quería salir bueno, y eso que ayer habían dado un pronóstico meteorológico en el que la mañana estaba sin lluvias aparentes.
  A las 9 de la mañana, hora zulu, hemos quedado en donde siempre con la gente de Mendikleta. Hoy salen Pepe, Sergio y Alfredo, que este fin de semana está en Bilbao y se anima a salir.
  Al llegar ya había un buen numero de Mendikletas viendo la maquina que se ha comprado Josean. Al llegar estaba Fernan dando un voltio con ella. Sergio ha llamado diciendo que llegaba tarde y Pepe le ha comentado que le esperábamos en el semáforo del final de la Avenida Cervantes. Al llegar ya estaba allí. Hemos salido algo mas tarde de lo habitual porque Jose también ha llegado algo tarde. Me había llamado ayer para ver si tenía las pastillas de freno para los Hayes que le había comentado. He podido encontrar un par de ellas, aunque tengo algunas mas por algún lado.
  Como siempre hemos ido por la carretera general dirección Usansolo. Al llegar a Usansolo, Sergio ha ido a la panadería a ver si desayunaba algo mientras el resto tomaba el café de turno.
  La subida ha sido por la presa Lekubaso dirección al buzón. En la presa, al quitarme el térmico no me he dado cuenta y se me ha caído la cámara de fotos. La verdad es que estaba hablando con Jose y ni cuenta me he dado. Cuando llevaba media subida a la vaquería me he dado cuenta que no la tenía y he parado a ver si la había metido en la mochila. Al no verla me he dado media vuelta con Pepe y Sergio para ver si seguía en la presa. No ha pasado nadie y por suerte estaba allí. No es que la cámara sea la leche pero hace buenas fotos y no me apetece volver a comprar otra, la verdad. Cumple perfectamente su cometido y me ayuda a sacar algunas fotos para el blog.
  Hemos vuelto a subir dirección a la vaquería y aunque no hemos subido excesivamente rápido parece que no han tenido que esperar demasiado porque allí estaba todo el pelotón. Hemos seguido dirección al buzón y en la subida Txetxu tenía mala cara. Parece que en el rato que hemos estado en el cruce le ha venido bien y ha podido continuar la marcha sin más contratiempos. En la subida al buzón, Jorge el Galdakleta, que ha estado nervioso toda la subida ha salido escopetado con Pepe en el primer repecho, pero ha tenido problemas de tracción y ha tenido que poner el pie en tierra. Pepe, que le pierde el fair play, ha decidido esperarle en la siguiente para ver quién era más gallito, pero no se ha percatado que Jorge en la segunda rampa la sube sin problemas y ha perdido. Otra vez será Pepe, pero como tú dices 1-1. El dato es que la subida a pie de Jorge está grabada y ya la pondré. Ese es un video para guardar.
  En la bajada he colocado la cámara a Pepe, que es mas de llevarla en la cabeza que en el manillar. Hoy, al volver a llover había mucha agua en el suelo y el sistema de grabación en el manillar sabemos que para días como hoy no va bien. La pena ha sido que al colocarlo, no se porque, no hemos regulado bien el ángulo de visión y las grabaciones no han quedado nada bien. Prácticamente todo ha sido como si enfocáramos al puñetero suelo. Una pena. Intentare ver si puedo sacar algo bueno de ellas.
  Hoy Pepe y Sergio han decidido bajar por una zona que se ve que habían ya bajado con la gente de Bedia (Tomas y Sergio) y han usado atajos entre los árboles. Nos han dejado un poco atónitos a todos. En la segunda bajada se les ha animado Javi y han bajado a unos de los caminos que van por abajo por un camino con una pendiente que daba yuyu solo verla.
  El resto hemos ido por la zona de siempre al monolito de Joserra. Luego, han decidido bajar a la vaquería en donde algunos han tomado la ruta para Arrigorriaga y otros pocos hemos seguido haciendo unos km más por la zona. Hoy tenía que darle un buen estreno a la bici Josean y ha decidido bajar por cerilla para ver que tal traccionaba la bici con el barro. Antes claro hemos hecho una pequeña rutilla por la zona de Upo y hemos bajado por el cortafuegos unos 50 mtrs para luego tomar a la derecha el camino por el que hicimos la subida hace unos fines de semana para bajar luego por el camino de la valla de explosivos y de allí a la cerilla. Bajada interesante donde Alfredo ha tenido algún problemilla con el barro en los ojos y en la que Julio y yo hemos bajado con tranquilidad y buenos alimentos. De allí a la gasolinera y a casa.

  Perfil
  Fotos

  Video


  Saludos

13 comentarios:

  1. muy guapo el video. cada vez te quedan mejor.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo. Os animamos a que agais mas videos donde querais porque seguimos con mucha atencion todo. nos gusta mucho el blog y es mui interesante el leer los lunes y ver el video y las fotos tb

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernan. Sacaste algo el Domingo con la camara??? lo cierto es que no ajuste bien el angulo a Pepe en el casco y la parte de la bajada no se ve nada bien. Marea mucho. Una pena porque hicimos alguna bajada chula, aun arriesgo de nuestras vidas y todo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, no se quien eres pero gracias por seguir el blog. Si podemos intentaremos hacer grabaciones igual de chulas o mejores.

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo hemos visto mi mujer y yo,aunque no se si es buena idea enseñarselo porque me va a prohibir salir con locos jejeje

    ResponderEliminar
  6. Es normal, ves que te graban y te aceleras como un loco. Alguien va a resultar herido y lo peor es que sera detras de la camara y no podremos subirlo a youtube. Con lo chulo que quedan esas cosas en youtube¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Julio, como se te ocurre enseñarle ese video a tu mujer en su estado. ya te vale. te va a prohibir las salidas con los al monte los domingos tienes que explicarle que eso solo lo hacen unos pocos, que los que somos padres de familia (algunos) no nos atrevemos.
    Mallo el domingo no saque la camara, porque cuando sali de casa llovia mogollon y no tengo manera de impermeabilizarla.

    ResponderEliminar
  8. Me habia parecido que la tenias,por eso te he preguntado.

    ResponderEliminar
  9. MAYO HAY QUE SACAR VIDIOS DE GORBEA,PON FECHA Y HORA

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no me atrevo a poner fecha para ir a gorbea con este mal tiempo. Hoy ya habia nieve alli. Ademas josean esta maquinando una quedada alli y posiblemente en vez de hacerse la ruta que hicimos en diciembre, sera una con una subida al gorbea. Ya te he dicho que hay tiempo, impaciente¡¡ de todas formas, para que quieres sacar mas videos?? yo devolveria la camara porque no representa el verdadero espiritu del mountain bike. Ya sabes que para ser verdaderos bikers no hay que tener camara sino solo mala leche.

    ResponderEliminar
  11. LARA q sepas q eres una verdadera maquina de andar en bici.dentro de poco te veo dandole caña a sergio y a mi.un saludo

    ResponderEliminar
  12. haber si os animais un domingo a salir.para biok

    ResponderEliminar