sábado, 8 de mayo de 2010

Con barro para dar y regalar

  Hoy la salida era incierta, puesto que no sabíamos si el tiempo acompañaría o no. Después de la semana chunga que hemos tenido no daba un euro pero mira, la mañana ha salido sin ningún problema. No teníamos claro que hacer y como no, por inercia nos hemos ido directamente a Usansolo. Antes de salir, Pepe, que está a todo, le ha comentado a Sergio que la rueda trasera la tenía demasiado grande y que estaba montada al revés. Risas varias y Sergio encabronadillo toda la mañana porque al montar la rueda no se ha dado cuenta que ha metido una 26x220 en vez de la 26x200 que quería montar.
  Al llegar a Usansolo hemos subido por la presa tranquilos tranquilos, sin saber muy bien que queríamos hacer. Al llegar a la vaquería le he preguntado a Pepe por donde quería ir y Sergio le ha comentado también que tenía que mojarse y decir algo y nos ha metido por la cuesta de la vaquería. Al llegar arriba hemos seguido el camino para luego hacer una pequeña variante por un lateral que nos lleva al mismo camino de la Joserra. Tras pasar por varias zonas donde el barro ya era cuantioso, hemos seguido subiendo dirección a donde están los miradores de los cazadores. Por allí, como el otro día con Alfredo, hemos pasado por el bosque en vez de continuar el camino. Hemos continuado el camino y Sergio ha querido hacer un poco más dura la subida metiéndose otra vez por el bosque y cogiendo un camino que nos lleva casi a lo más alto del cresterio. Las rampas son considerables y al estar con barro, la rueda trasera no hacia toda la tracción que nos hubiese gustado y la verdad es que ha sido duro subir por allí. Son varias rampas con un porcentaje tremendo y al final pagas el esfuerzo siempre. Menos mal que la primera parte de la subida la hemos hecho por el camino normal sino hoy hubiera sido duro casi extreme, palabra tan de moda ahora.
  Al llegar al cruce del monolito la duda era si subíamos para el monolito de Joserra o seguíamos para el buzón. Sergio, que hoy no estaba para muchos trotes, ha sido quien ha dicho por donde subir y como el que tiene mando manda, Pepe y yo nos hemos limitado a seguir el camino dirección al monolito. En el monolito se estaba de fatal y justo un poco antes que nos pusiéramos en marcha ha aparecido Ume con Kurly. Hemos estado un rato hablando y al final nos han comentado para ir al buzón desde el monolito y hemos aceptado. Al subir Pepe ha querido desafiar a todas las leyes de la física y le ha salido mal. Al final ha subido poniendo el pie en tierra pero se ha vengado con creces en la bajada.
  Mientras Ume y Kurly bajaban del buzón por el lateral de la montaña, Pepe y Sergio han querido repetir lo del pasado domingo. Hoy el monte no estaba como el pasado domingo y Sergio ha tenido problemas al bajar teniendo que poner el pie en tierra en la última bajada. En cambio Pepe, que tenía el día desafiante con todas las leyes físicas habidas y por haber, se la ha jugado en dos tiempos. La primera le ha salido mal pero ha vuelto sobre sus pasos y ha intentado otra vez el último tramo de la bajada. Creo que se va a ver algo de esa bajada en los videos, pero he creído dos veces que se daba la gran leche, puesto que la rueda trasera se cruzaba muchísimo y al final ha bajado ni sé cómo. Un crack.
  Hemos vuelto a donde el monolito para bajar por Zekutze. En los primeros tramos se me han ido lejos y mucho antes de llegar donde las casas me los he encontrado. He creido que había habido algún problema pero simplemente no estaban bajando rápido y estaban esperando. Luego estos se han vuelto a ir escopetados y yo he bajado teniendo a la vista siempre a Kurly, el cual, antes de llegar a donde las casas, justo al terminar el camino, ha pinchado la rueda trasera. Al acabar inflar la cámara parece que no estaba la válvula muy bien y al sacar la bomba se ha roto con lo que ha tenido que volver a poner otra y volver a inflar y eso ha retrasado un poco los tiempos de bajada. Estos nos esperaban después de la zona que hay de monte, cuando dejas la carretera de cemento. Allí he tenido algún problema por el ansia de ir más rápido y casi me voy donde no era. Un poco más adelante estaban Sergio, Pepe y Ume esperándonos. El resto de la bajada Pepe y Ume han bajado por delante y Sergio, Kurly y yo más despacio.
  En Usansolo nos hemos despedido de Ume y al llegar donde los bomberos de Galdakao nos hemos despedido de Kurly. De allí a la gasolinera a intentar adecentar las bicis para mañana en la salida con Mendikleta.
  Hoy no he tenido la cámara de fotos porque se ha ido prestada a Asturias y la he echado un poco en falta. He sacado alguna foto con la cámara de video pero las fotos de la cámara son para ir en velocidad haciendo fotos por donde pasas, no para sacar una foto normal.

  Perfil

  Fotos

  Video

  Saludos

8 comentarios:

  1. Y yo currando.No veo nada de la paradita para tomar cafe.jeje Esa ruedona de Sergio,luego diran que es un globero,si pero de alto standing.Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Julio, mañana no te vemos entonces?? cuando suba el video vas a flipar con la bajada de Pepe. Esta loco, y sin cafe ni na jaja

    ResponderEliminar
  3. Ni este,ni el proximo,y quizas alguno mas,porque quisiera retomar la carretera para hacer la Bilbao-La Robla.180km y 130km,es en plna tranqui,pero se va encima del sillin jeje.El video lo vere solo,sino mi mujer no me deja salir con vosotros.Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha salido un poco largo el video con lo que lo dejare subiendo durante esta mañana. Luego cuando vuelva de la salida con Mendikleta espero que ya este subido del todo. 180 km sentado en los sillines esos de las bicis de carretera es mucha caña. Entrena entrena.

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido subir el video. He tenido que quitar la musica que habia puesto y ha colado otra. No quita que un dia me los tiren todos porque tienen sonido bajo la SGAE y creen que me forro con esto.

    ResponderEliminar
  6. que sepas que eres el puto amo haciendo videos y reportajes ejjejejjejej.

    haber si nos vemos el sabado y subimos al paga

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kurly, al final el truco esta en usar un buen programa que lo haga casi todo pero estoy aprendiendo un webo. Una pena que youtube de tanto por saco.

    ResponderEliminar