jueves, 1 de abril de 2010

Bizikleteando evoluciona a otro nivel

  Hoy la ruta iba a ser lo de menos. Teníamos claro que queríamos ver que potencial tenia la GoPro Helmet que nos había dejado Pedro Maestre. Llevábamos tiempo detrás de una cámara y la pena es que Pepe esta en Haro.
  A las 9 y cuarto ha llegado hoy Sergio que ha llegado algo tarde y después de andar mirando cómo colocar la cámara en la bici hemos salido dirección en Mandoia. La primera hora de la mañana ha sido fría y la verdad es que daba un montón de pereza salir dirección a ningún lado. Poco a poco hemos ido entrando en calor con el calorcillo del sol que poco a poco ha empezado a asomar el morro y calentar algo más.
  La idea era hacer algo de km mientras podíamos probar un poco la cámara. No estaba seguro si la batería nos duraría algo o como dicen en las instrucciones de la maquina, si hace frio y usas pilas alkalinas puede que no te duren apenas las pilas. Sergio me ha comentado que quería ver si podíamos grabar 3 bajadas. La primera la que llega a la presa. Otra la que baja desde el monolito a la valla del cruce y la tercera la que baja desde la rampa de cemento del lado oscuro y pasa por el rio que sale de la presa Lekubaso.
  El reto era grande y teníamos 3 tarjetas de memoria. Una que trae la propia cámara de 2 Gb y otras dos de un Gb que tenía yo en casa. Ayer lo poco que pude mirar vi que si pones a grabar la cámara la de 2 Gb dura más o menos unos 40 minutos aproximadamente. Puede que algo más pero más o menos dura eso. Las otras 20 minutos con lo que si las baterías duraban podíamos hacer perfectamente las tres bajadas. Eso sí, ello nos hacia subir a la vaquería, bajar para la valla de explosivos, bajar a la presa y volver a subir a la vaquería para ir al monolito, volver a bajarlo y volver a subirlo para bajar por la bajada del lado oscuro que acaba en el riachuelo de la presa.
  Como el día se presentaba durillo nos lo hemos tomado con tranquilidad y la subida por la presa a la vaquería ha sido de forma tranquila. Sergio me decía que estaba recuperando sensaciones en la bici y que notaba que empezaba a coger más fuerza en las piernas. Yo he subido todo el rato tranquilo pero notaba que estaba cansado. Estoy durmiendo poco y lo noto.
  Al llegar a la vaquería nos hemos metido dirección la subida de Upo y después del primer repecho fuerte, hemos seguido de frente por el camino de hierba. Allí hemos puesto la cámara a funcionar por primera vez. Le he dicho a Sergio que quería ver si podíamos grabar toda la bajada. No por nada, sino para ver luego en casa como quedaba lo grabado por todo tipo de terrenos. Sergio me ha comentado que bajara delante para que hubiera alguna referencia pero hoy el camino estaba muy mojado y la bici se hacía en algunos lados un pelín ingobernable para mi, con lo que tampoco he bajado demasiado fuerte. Hemos bajado por el cortafuegos y luego a la izquierda en el primer camino, si, justo donde Txetxu siempre se pierde. Allí bajada para el camino de la valla por las rampitas y al llegar a la bajada que lleva a la presa directamente, le he dejado a Sergio que bajara solo.
  No ha sido una bajada buena porque Sergio me decía que el barro era muy molesto y que ha tenido varios sustos donde la bici ha hecho extraños por el barro.
  Yo he bajado por el camino normal y me he encontrado con Sergio prácticamente empezando la subida otra vez. Poco a poco hemos vuelto a ir a la vaquería y después poco a poco dirección al monolito. Sergio me ha comentado que me quedara allí con el Camelback y que el bajaba con la cámara y volvía a subir después. Lo cierto es que en un principio quería bajar pero la verdad es que me ha dado pereza volver a subir y me he quedado departiendo con un aldeano que ha pasado con 3 perros.
  Sergio ha subido a la de un ratillo y después de comer algo hemos vuelto a salir dirección a la senda oscura. Hoy he notado que las primeras rampas cada vez tienen más piedras. He bajado muy escorado a la montaña y ha habido sitios que la bici botaba muchísimo con las piedras.
  Al llegar al descanso que hay antes de la primera rampa de cemento hemos vuelto a poner la cámara en funcionamiento y Sergio ha salido como un cohete. Yo he intentado seguirle un poco pero ha sido imposible. El camino es malísimo y está lleno de grietas profundas que hacen que me acojone más que Sergio. El ha bajado sin problemas y casi seguro que para cuando ha llegado yo ni hubiera llegado aún a la mitad del camino. Como en un principio yo no iba a bajar eso, Sergio al llegar al rio ha salido en dirección a la serrería. Cuando he llegado yo he intentado llamarle para que no fuera pero en esa zona de Usansolo no tienen cobertura de móvil.
  Hemos ido a la gasolinera a darle un remojón a la bici y para casa a ver como ha quedado todo.

  P.D. Después de visionar los videos he de decir que han quedado muy bien de encuadre y de prácticamente todo, pero el barro ha estropeado parte de las bajadas al llenarse de salpicaduras todo. He de editar cosas asi que tardaré un poco en sacarlos al blog. Paciencia.

Perfil

Fotos

  Video
Video de la bajada del monolito al cruce. Esta sin editar y con calidad youtube, no demasiado buena.

  Saludos

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo: la presencia de 2 buenos bichos en el camino

    ResponderEliminar