viernes, 19 de marzo de 2010

Volvemos al monte

  Tenía ganas de volver a hacer la ruta de la Antena de Burbustu y Artanda y hoy ha sido un día muy bueno para hacerla. A las 9 menos 5 estaba en los soportales de la sede del Ariz, en la plaza Arizgoiti. Josean, Fernán y creo que Francis estaban allí cuando he llegado y poco a poco han llegado Atxio y Jose. Sergio hoy ha llegado tarde pero ha llegado. Me ha llamado que llegaba a Basauri para que le esperáramos y para un día que llega tarde el chaval hay que esperarle. Con Tomas había quedado en Usansolo y poco antes de llegar me ha llamado para ver si hoy teníamos café o subíamos directamente, como así ha sido. Hoy no ha habido café. Se ve que hemos ido los del colacao.
  La subida ha sido por la presa sin mucho que contar. Jose y Francis se han destacado un poco, luego el pelotón de torpes con Tomas, Fernan, Josean y yo, y por detrás Sergio y Atxio un poco más atrás. Al llegar a la vaquería Francis ha dicho que no tenia cuartelillo para mucho más y que bajaba directamente a casa y que el domingo nos veíamos.
  En la vaquería nos hemos subido dirección al buzón de Upo aunque antes hemos dado una pequeña vuelta por la famosa senda de Jose Mari, la cual la han desgraciado un poco al final porque han metido maquinaria para, como dice Tomas, “Tirar el monte”. Los menos aldeanos decimos que están talando árboles y ya esta jaja
  Antes de pillar la subida fuerte a Upo nos metemos por el camino de hierba que va de frente al camino. La bajada por donde el camino que a Txetxu le cuesta encontrar y de allí al camino de las canteras de las rampas de cemento. Al llegar allí, después de meternos una bajada por la trialera del poste de alta tensión en el que Atxio ha tenido algún problema, Jose y el nombrado Atxio han decidido bajar para Arrigorriaga directamente. El resto hemos subido un par de rampas de cemento y hemos seguido por el camino de la prueba de Arrigorriaga. Sigue igual que la vez anterior vez, la primera parte sin nada que destacar, la segunda siguen los arboles en el camino, la tercera, aunque hay algo menos de barro sigue siendo un pequeño barrizal y la cuarta, la bajada de piedras, sigue siendo igual de mala que siempre aunque algunos les encanta.
  Luego subida al repetidor de Burbustu, he seguido rueda de Sergio, lo cual además de ser algo de alto riesgo te lleva a poner pie en tierra porque se ha empeñado en meterse donde no se podía pasar. He tenido que buscar donde poder volver a montar en la bici y he salido para arriba a intentar pillarles a estos y un poco más arriba he logrado coger a Sergio, el cual subía rallado totalmente y llamándome de todo. He podido salir de su zona de influencia para que no me agarrara (que mal perder) y he ido donde Josean, al cual cada día le noto mas resfriado. No ha parado de estornudar toda la mañana Scott¡¡ scott¡¡ scott¡¡ Cuídate tío¡¡¡ jaja
  El que me ha sido imposible coger ha sido a Tomas, que se le nota que va entrenando cada día más.
  Fotos de rigor en la antena de Burbustu por parte de Josean y por mi y luego hemos salido dirección del buzón de Artanda. Hemos vuelto a subir por la senda que nos lleva al cueston ese que nos obliga a hacer empujabike durante 50 o 60 metros de subida. Sergio ha preguntado varias veces que hacíamos subiendo empujando la bici si podíamos bajar sin necesidad de empujarla. No ha colado y ha tenido que empujar un poco más para llegar al buzón. Luego bajada desde el buzón a la vaquería. No sin algún contratiempo por algún árbol en mitad del camino y por culpa de las ganas de Tomas de bajar monte a través. De la vaquería a la presa sin más contratiempo. En Usansolo Tomas se ha ido a Bedia y Josean, Sergio y yo hemos vuelto para Basauri. En el camino de vuelta nos hemos encontrado con Manolo y Jorge que volvían con los del Team de hacer km y km. En ese momento Sergio ha pinchado la rueda trasera al pasar por un cristal de una botella.
  Le he dejado la bici en la gasolinera de Aperribai para que fuera a por su furgoneta y de mientras he contemplado la nota friki del día, como dos gitanos le informaban a la de la gasolinera que alguien había reventado la recaudación del día de una de las maquinas de agua a presión, aunque primero habían limpiado el coche ellos.
  Mañana veremos si podemos salir porque Sergio ha dejado la cubierta con un 7. Si salimos pondré algo en el blog.

  Perfil (prestado de Josean)

    Fotos

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario