sábado, 20 de marzo de 2010

Un día tranquilo

  No eran ni las ocho de la mañana y me ha llamado Sergio que en Bilbao estaba empezando a llover un poco de sirimiri. Le he dicho que desde mi casa no parecía que fuese a empeorar el día y que por mi salíamos. Sin estar demasiado convencido al final ha salido y la verdad es que hemos podido disfrutar de un buen día de mountain bike.
  A las 9 estaba como un reloj en las rotondas de la ikastola pero no se ha presentado nadie. Se ve que hay que reservarse para mañana.
  La idea era ir para la zona del Mandoia y hacer algo tranquilo, porque ayer nos dimos una buena tunda y las piernas van cansadas. El camino a Usansolo solo vale para constatar que el pulsometro es un cabron con pintas y que hoy tampoco quiere que saque el perfil de la etapa. Tentado estoy de tirarlo al rio. En Usansolo paramos en la panadería para pillar alguna barrita para el camino que intuyo que me va a hacer falta hoy. He sacado 3 de guayaba pero me estaba apeteciendo algo de chocolate y he pillado además de las barritas unas palmeritas de chocolate. Como cuando llevábamos la leche condensada, donetes y todas aquellas mierdas hace años jajá
  Sergio me ha comentado que le apetecía ir por senderos más que por el camino natural al Mandoia y que si subíamos por la presa podíamos subir luego por detrás de la vaquería, que con el calor que estaba haciendo y el aire seguro que no había mucho barro en el camino. A mí me ha parecido buen plan y así hemos quedado, aunque después de pasar las rampas del principio donde han cementado, Sergio ha comentado que podíamos subir a la vaquería dando un rodeo por el camino de la valla de explosivos y salir al camino de las rampas de cemento y subir por allí a la vaquería.
  Nos hemos metido y en la subida que hay después del cruce que baja por la trialera a la presa, Sergio se ha puesto delante de mí a subir y cuando estábamos casi llegando arriba he visto como pasaba delante de mi cabeza el chubasquero de Sergio volando. Le he gritado a Sergio para que parase y cuál ha sido la sorpresa cuando hemos mirado a ver donde estaba y estaba colgado de una zarza en mitad del camino. Increíble como ha sacado la zarza de la mochila de Sergio el chubasquero sin que Sergio se enterase de nada. Fíate de las zarzas. He sacado fotos para que se pudiera ver porque ha sido algo surrealista del todo.
  Cuando hemos llegado donde estaba la trialera de ayer en la torre de alta tensión, Sergio, que estaba hoy con ganas de mandar, cuando estábamos a punto de bajar por la torre de alta tensión me ha comentado que podíamos subir por donde bajamos ayer y llegar a Upo haciendo el camino contrario de ayer. En principio me ha parecido una locura pero luego me he acordado de las rampas de cemento y le he dicho a Sergio que ala, que detrás suyo. En ese momento había un Land Rover allí con un hombre que nos ha mirado con cara de decir “donde coño van estos dos¡¡”. La subida ha sido tranquila y con muchas rampas pequeñas pero muy duras, cuando las bajas lo notas menos, hasta que hemos llegado a la rampa que baja desde el buzón de Upo a la entrada del camino que nunca encuentra Txetxu, la cual creemos que tiene unos 60 metros aproximadamente de subida, los cuales se pueden hacer subidos en la bici pero que por no quemarnos a lo bobo los hemos subido haciendo empujabike hasta llegar a la entrada del camino de hierba que nos lleva a las rampas de subida al buzón de Upo.
  Tras un par de kilómetros de pequeña subida por ese camino, hemos bajado a la vaquería y de seguido nos hemos ido por detrás de esta, por la rampa que se sube en la prueba de joserra, para acumular aun más metros de subidas chungas. En la parte de arriba paradita a tomar un poco de guayaba y recuperar fuerzas. Hemos continuado por el camino de la prueba de Joserra y en la bajada Sergio ha tenido un percance con un árbol que estaba caído, el cual ha trabado el manillar de Sergio y le ha desplazado a la cuneta. No ha pasado gran cosa porque este tiene los mandos de los frenos y cambios flojos y pueden moverse sin problema para arriba y abajo pero sí que ha podido darse un buen guarrazo. Tiene suerte y siempre se libra por poco el jodido, otros nos hubiéramos partido la crisma.
  Hemos seguido por ese camino y después de pasar por donde están los puestos de los cazadores, nos hemos metido a la derecha en el cruce donde hay un barrizal tremendo y hemos subido una pendiente tremenda que nos ha llevado al camino del cresterio. En ese camino hemos seguido dirección al Mandoia y al menos hemos vuelto a subir otras dos rampas de las de quitar el sentido. He de decir, que para no querer hacer hoy gran cosa, nos hemos dado un palizón tremendo. Hemos salido en la bajada del cruce donde Manolo hizo el video el otro día y como hacía tiempo que no subíamos la cuesta que nos lleva al Monolito hemos descartado subir al buzón para subir por ese camino, el cual cuando lo bajas no te das tanta cuenta que cada día esta mas pedreado y peor.
  En el monolito de Joserra no había dios que parara por el viento, así que nos hemos bajado un poco dirección a la senda oscura y en la fuente hemos vuelto a hacer una paradita para reponer fuerzas. De allí a Usansolo por la senda charlando sin prisa y poco a poco hemos llegado, cansados eso si, a la gasolinera de Aperribai donde le hemos dado un manguerazo a las bicis para que mañana estén presentables.
 
  Perfil
    Fotos

  Saludos

9 comentarios:

  1. aupa mallo, se te echó en falta el domingo. mira que a mi tampoco me gusta salir con agua pero me animé porque no hacía frío. si quieres la hacemos un sábado mas adelante cuando no haya barro con Sergio y Pepe, bueno y todo el que quiera repetir.

    ResponderEliminar
  2. Si estas en Semana Santa por aqui podemos hacer alguna ruta chula. Yo voy a estar por aqui los 5 dias, aunque dan mal tiempo :-(

    ResponderEliminar
  3. tendrá que ser despues,me voy fuera. que sepas que ya he encargado el nuevo MAKINON. Stumjumper fsr comp, ¿ la conoces ?

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me suena me suena
    enhorabuena manolo, te has pasado al grupito de los que somos specialitos. Buena maquina tio, buena maquina. Josean, este si que sabe¡¡¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  5. Mallo, que lo sepas, Manu se ha ido a lo fácil, hay que arriesgarse, si todos hiciésemos lo mismo andaríamos todavía con taparrabos, de todas maneras he de decir que la “espe” también me pone.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  6. Scoot, scoot, scoot, que catarro tengo sera de la ruta del domingo que cogi frio? es que a mi stumpy solo le falta el climatizador.
    enhorabuena manolo. no va haber quien te pille.

    ResponderEliminar
  7. Josean, te esta fallando snopy :-D
    Aun puedes arrepentirte e ir por la senda del bien, estas a tiempo :-)

    ResponderEliminar
  8. Mallo, es demasiado tarde estoy poseido por el lado oscuro.

    Manolo cual has cogido la blanca o la negra?

    salu2

    ResponderEliminar
  9. he cogido la negra, de hecho me he decido por la comp por el color. me ha dicho que a finales de abril la tengo. al final en zubero, me hace un 10%.para cuando repitamos gorbea ya la tengo

    ResponderEliminar