domingo, 14 de marzo de 2010

Clasica Bilbao Bilbao 2010

  Es la primera Bilbao Bilbao que no me he divertido. Después de ya 5 años haciendo la Bilbao Bilbao, hoy ha sido con diferencia, la peor de todas. Nada más salir del centro comercial, antes de ponernos en la salida, ha pasado Pedro Maestre donde estábamos nosotros y he aprovechado para ver si podía quitarme los pedales de la bicicleta, puesto que no me entraba el pie y el de la parte izquierda se ha rozado en el suelo y se ha jodido un poco nada mas sacarla del coche.
  He de decir que hoy no he ido con mi bici, lo cual ha sido el error más grande que he podido cometer. El segundo error que he podido cometer ha sido no haber salido un par de días con esta bici antes de ponerme a hacer los ciento y pico km puesto que fallaba más que una escopeta de feria.
  Ayer cuando me lleve la bici a casa intente quitar los pedales y poner los míos, pero su dueño los había apretado con todas sus fuerzas y sin una llave adecuada para quitarlos como que era imposible. Ya al intentar ponerle las cubiertas de carretera sufrí un pequeño percance con una cámara. Al meterle presión, no llevaba ni 3 kilos y medio y estallo, armando un pequeño lío en la comunidad al salir varios vecinos a ver qué había pasado.
  Pedro Maestre consiguió, no sin sudar un poco, quitar los dichosos pedales y me dijo que tenía unos viejos por allí para dejarme. En un pis pas los ha colocado y he salido justo a tiempo a las 8 de la mañana. No llevaba ni un km cuando me he dado cuenta que al pulsar los cambios, el plato grande no había dios que consiguiera ponerlo. Ayer la verdad es que cuando limpie la cadena y engrase todo, estuve dándome un pequeño paseo en el camarote y no puse el plato grande. Otro error a añadir a la lista.
  El siguiente error ha sido seguir la rueda de Pepe, puesto que el si podía poner plato grande y toda la primera parte del recorrido he ido detrás. Al llegar a Sopelana estaba fundido de tanto dar pedales. Es como si en una carrera de fórmula 1, Alonso intentara ir a rueda del compañero pero con un par de marchas menos. El motor lo quemas, pues eso me ha pasado a mí. Toda esa primera parte, en la que prácticamente todo es llano he ido pasado de vueltas como un juvenil. Al subir desde Sopelana a Barrika ni he cambiado, con el mismo desarrollo que llevaba he subido prácticamente todo incluido el puerto de Andrakas.
  En las bajadas era otra odisea, puesto que al no poder dar pedales para pillar la velocidad máxima, me adelantaba todo dios. Al intentar dar pedales lo único que hacía era dar pedales al aire.
  De Maruri a Umbe, ya he empezado a ir solo, puesto que me era imposible mantener el ritmo de Pepe. Todo lo que es Gatika y Butron hasta llegar a Urduliz ha sido un constante martirio. En ese punto ya estaba rallado del todo y pensando seriamente en llegar al parque tecnológico y darme la vuelta a casa.
  En Umbe la cosa ha mejorado, puesto que en la subida podía seguir manteniendo el ritmo que traía desde Gatika y he cogido a Pepe e incluso le he sacado un cacho en la cima. En la bajada, puesto que tenía la limitación del impulso, no he podido pillar una velocidad decente y la mayoría de los que había pasado subiendo me han quitado las pegatinas, incluidos Pepe y el amigo que había salido el fin de semana con nosotros. Yo les he visto pasar como cohetes y claro, no he podido hacer absolutamente nada. De Asua al parque tecnológico más de lo mismo. En los pequeños repechos podía dar más de mil pero en el terreno llano aquello me limitaba muchísimo y a la mínima me aceleraba demasiado con lo que he llegado al parque tecnológico roto. Allí he pillado la bolsa y un par de acuarius para llenar el camelback y ni he parado, puesto que pensé que Pepe estaría allí esperando, pero allí no había nadie.
  Lo siguiente ha sido subir el puerto de Artebakarra, el cual cómo no, lo he subido sin problema, pero al bajar a Mungia todo lo ganado en la subida se perdía en la bajada y en los tramos llanos. De Mungia al alto de Gerekiz ha sido realmente duro puesto que mis piernas estaban empezando a sentir el cansancio del exceso de pedales y una de las cosas que más me gustan en la Bilbao Bilbao, que es ponerme a rueda de grupos de ruteros me era imposible. Así que he tenido que subir por mí mismo y dado que llevaba demasiado tute en las piernas al llegar arriba del puerto he notado que estaba muy cansado. En ese momento ha pasado Tomas con toda la tropa y con Carrasco concentrado en la carretera para no caerse, que crack¡¡
  La subida al puerto de Morga la he hecho como he podido, puesto que el resto de marchas también estaba dándome algún problema y ha habido una parte del puerto que he tenido que subir con el dichoso desarrollo grande. Prácticamente todo el recorrido lo he hecho de pie, puesto que para poder mover la bici me era mas cómodo, pero al llegar arriba he tenido que parar para hacer un poco de estiramientos y comer algo. Allí he visto a Juan, el cual me ha empezado a comentar algo pero me he quedado atrás en la bajada y ya no le he vuelto a ver.
  El recorrido a Bilbao desde Larrabetzu ha sido un infierno, puesto que el ver pasar grupos y grupos y no poder meterme en ninguno me estaba volviendo loco.
  En la llegada estaba Sergio con Lara, acompañados de Pepe y el amigo, los cuales han llegado sobre las 13 horas. Yo no sé a qué hora he llegado pero serian mas de las 13:30, lo cual, teniendo las circunstancias que he tenido, no ha estado mal. En resumen, donde este Specialized que se quite Canondale y su put*^ +´madre

  Fotos

 
  Saludos

10 comentarios:

  1. Esta claro, eso es que te ha echado la maldición la “espe” por abandonarla y ponerle los cuernos en una ocasión tan especial, ándate al loro no vaya a ser que tenga mas sorpresas, ya sabes lo que pasa cuando se ponen celosas.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. Este viernes te lo cuento si el tiempo acompaña, porque imagino que saldremos a dar un voltio a la mañana y ya por fin se ha acabado la carretera. He tenido que pillar una forma fisica en el Bi-Bi de dar miedo. No veas la de pedales que he dado el domingo.

    P.D. No me llames espe a la bici, por dios¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A que acojona, queda mejor scott jejejejejeje.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  4. trek trek trek trek trek,como suena,trek trek trek

    ResponderEliminar
  5. Trek suena a carraca y scott a estornudo. Dices scott, y te contestan "salud¡¡¡¡", que no??

    ResponderEliminar
  6. Que razon tienes en el ultimo comentario Mallo
    ssssssssssscot!
    y el anonimo que engrase un poco que hace hasta ruido al leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Ya os voy a dar yo a los dos de la "espe".

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Josean, no me mentes la bicha por dios y cuidate que te resfrias, que te pasas el día scott scott scott¡¡

    ResponderEliminar
  9. trek,suena a locomotora,y el que va encima es como una chimenea.

    ResponderEliminar
  10. Julio, una chimenea .... porque va muy quemao??? :-D

    ResponderEliminar