domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy si que si

  Hoy por fin ha sido el día que ha dejado de llover y hemos podido salir a disfrutar un poco de la bici. Cuando me he despertado esta mañana aun estaba lloviendo pero al poco ha ido parando. Mientras desayunaba he enviado un mensaje a Pepe y Sergio para ver que hacían y ninguno daba señales de vida.
 A Pepe le he llamado a las 8:20 para ver si salia y me ha dicho que si, que el salia por cojones. Sergio estaba desaparecido en combate como Chuck Norris.y ni contestaba el teléfono.
  A las 9 estábamos ya en la plaza dispuestos a afrontar lo que fuera. Yo tenia ya mono de bici. La temperatura no era mala y parecía que no volvería a llover en toda la mañana asi que estaba dispuesto a cualquier ruta.
  Se ha decidido hacer la de la senda oscura o la subida del barranco para el monolito de Joserra y nos hemos enfilado para Usansolo.
  Camino distendido hablando hasta llegar a Usansolo y allí parada para el café de los incondicionales del café. Pepe, Fernan, Goyo y El Carni han llegado algo mas tarde por un pinchazo de Goyo, creo..
Luego nos hemos metido para la zona del regato y las vías del tren y después de pasar La Serrería he parado a ponerle a la mochila el plástico para que no se llene de barro y mierda, que luego cuesta el doble limpiarla. Allí me han dejado todos atrás y he tenido que espabilarme para poder llegar al grupo a tiempo para, en la parada técnica, sacar las fotos de turno ya que hoy Txetxu, se ha tomado vacaciones con la cámara de fotos.
  La primera subida se hace muy tranquila hasta la rampa de cemento, en la que se vuelve a esperar el reagrupamiento de todos. Allí he aprovechado para sacar más fotos a la gente según subía. Se empezaba a ver que la niebla nos acompañaría durante todo el recorrido.
  Una vez reagrupados todos, el grueso del pelotón se ha dirigido por donde la caseta del guarda al monolito del Mandoia. Algunos como Txetxu y Jose han salido escopetados, como con prisa o escapando de algo y les hemos perdido. Yo he subido con Francis hablando de dios sabe que hasta la segunda rampa de cemento en la que ha habido otro reagrupamiento. He sacado unas fotos en las que Pepe, como en la rampa anterior, ha estado haciendo alardes y ha querido emular las fotos que hay en el blog de hace 5 años que sale con Javi, en las que subía haciendo un caballito por esa misma rampa.
  Cuando el grupo se ha reagrupado y Goyo ha cogido aire, se ha seguido subiendo poco a poco al monolito para allí decidir que podíamos seguir haciendo. Medio en broma, medio en serio, algunos decían de subir al buzón del Mandoia y otros ir a la vaquería y allí decidir. Estando en el monolito, Sergio ha llamado para meterse un poco con Pepe y presentar sus excusas por no haber ido hoy.
  La bajada del monolito a la vaquería ha trascurrido sin incidencias que destacar salvo que la primera bajada, la que va del monolito al cruce, cada día esta peor.
  En la vaquería, algunos han bajado directos para Arrigorriaga y otros han bajado por la presa. Josean, Francis, Javi, Tomas, Pepe y yo nos hemos quedado un poco mas y nos hemos metido por el sendero de Jose Mari, en el que nos hemos divertido un poco con el tramo en el que nos hemos encontrado un poco de todo. A la salida al camino, Tomas y Javi han decidido bajarse ya para casa y no subir al buzón de Upo. El resto hemos dicho que queríamos intentarlo y asi ha sido. Las rampas que hay antes de llegar donde el ultimo repecho nos han dejado las piernas tocadas y la ultima de todas las rampas, que es mas dura que las rampas de la antena del Ganeta, ni Pepe ha sido capaz de subir. En el buzón hemos estado un ratito charlando con uno que estaba allí con el perro, que nos ha comentado que había bajado por una rampa del copon con el coche alguna vez. Increíble¡¡¡ Esa rampa, una vez subiendo al buzón con Tomi y Juan, intenté subirla andando y tuvieron que echarme un cable ellos porque con la bici era casi imposible subirla. Como para bajarla con el coche¡¡
  Hemos bajado por el cortafuegos a la valla de la dinamita, no sin dificultad tanto en la primera parte de la rampa, por la cantidad de piedras como al final, que era un barrizal tremendo. Luego hemos bajado para Arrigorriaga por un camino en el que solía ir hace años con Javi, en el que hemos pillado aun mas barro. Luego bajada para las canteras de Zaratamo y de allí a la gasolinera de San Miguel y para casa.
  Sergio, que sepas que Pepe ha estado todo el camino agazapado tras la loma, escondido entre el peloton sin gastar ni un gramo de energía. Ha sido algo raro raro.

Perfil
Fotos

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario