viernes, 29 de enero de 2010

Ya esta la Bilbao-Bilbao 2010

  Como todos los años por estas fechas ya vamos preparando la Bilbao-Bilbao 2010. El pistoletazo es el Domingo 14 de Marzo. He estado viendo el recorrido y es el mismo que en mi segunda participación, ese año fui con Tomas y la cuadrilla de este y que prácticamente la hice solo desde Sopelana. Se sale desde el puente de Deusto y vamos por la carretera de la ría a Erandio, Getxo y luego desde allí a Sopelana. A la salida de Sopelana ya empieza a verse quien esta en forma y quien no en las cuestas que nos llevan a Barrika. No son muy grandes pero rompen ya el ritmo de quien no esta muy entrenado. Luego bajamos a Plentzia a toda leche y de allí al puerto de Andrakas. Es un puerto fácil para subir pero allí se estirara mucho la prueba. Es una zona para ir recuperando sitio a todos aquellos que han salido pronto, aunque no es bueno darle demasiado porque luego se paga el esfuerzo.
  Luego no se va a Mungia sino que ya vamos por Butron, donde tendremos que hacerle una bonita foto al castillo y quitar con photoshop el macro invernadero que sale detrás y estropea la imagen. De allí la carretera va a Unbe, donde si nos emocionamos subiendo y le damos muy rápido y algunos luego se quedan sin fuerzas el resto del camino. La bajada a Asúa es de lo mejor del camino.
  Pasaremos luego por la rotonda de Asúa dirección al Parque Tecnológico de Zamudio. El recorrido es más o menos llano asi que entre la bajada y ese camino podremos recuperar fuerzas poco a poco antes de llegar al avituallamiento en el que este año haremos como el pasado año. Pillar la bolsa, reponer agua, Pepe tomarse una coca cola y salir pitando de allí. Nada de parar, perder el tiempo y quedarnos fríos.
  Del Parque Tecnológico iremos a Derio y por Artebakarra a Mungia. Esa subida es mejor hacerla también a un ritmo constante y tranquilo porque este año se sube Morga, asi que iremos tranquilos hasta Mungia. Artebakarra no es más que una tachuela pero ya no es el primer año que a alguno se le atraganta y empieza con los calambres, asi que es mejor seguir sin forzar demasiado. Una vez arriba, el camino a Mungia se hace fácil porque casi todo es bajada, y de Mungia vamos a Fruiz por la carretera de Gernika. Ese recorrido a Morga es donde empieza la parte mas dura de la prueba. Allí ya son aproximadamente unos 75 km y las piernas empiezan a estar más cargadas. Yo en ese tramo es donde me gusta darle zapatilla y ponerme detrás de algún grupo de ciclistas de ruedas flacas e intentar que me lleven a la subida del puerto de Morga. Una vez en la subida voy a mi bola porque por carretera es más fácil que subir por monte. Si las fuerzas no fallan Morga se hace rápido y de allí a Bilbao es darle darle y darle. La bajada de Morga a Larrabetzu es chula y se puede pillar una buena velocidad, luego desde Larrabetzu al cruce de Erletxes es llano, asi que con mantener un buen ritmo se puede hacer bien. También es un punto ideal para seguir a grupos de ciclistas hasta la subida de Begoña, y una vez allí dejarse ir poco a poco a la gran via de Bilbao.
  Esta va a ser mi quinta edición y espero que este año Sergio se anime a hacerla y Pepe sea capaz de acabarla sin dolores.
  Si queréis ver recorrido y datos de la Bilbao-Bilbao esta es la web.

  Saludos

2 comentarios:

  1. Nada Mallo,yo con mi flaca ire detras tuyo para que me subas Morga,. . . . . . .modesto que eres jodio

    ResponderEliminar
  2. ha sonado pedante? no era mi intencion. Lo cierto es la parte que mejor se me da de la bilbao bilbao y a Pepe la que peor, por eso se lo pongo, para chincharle un poco con eso, que es lo unico que le gano normalmente. Ultimamente le gano mas pero lo normal era que solo le ganara en la bilbao bilbao. De todas formas, si quieres yo te subo eh¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar