jueves, 21 de enero de 2010

Salidas Nocturnas II

  He seguido investigando un poco el tema luces. Hay mucho escrito en la red y la verdad es que puedes llegar a volverte loco con tantas cosas. La mayoría de los bikers que hacen salidas nocturnas compran unas linternas muy potentes y las adaptan tanto al manillar como al casco. Hay incluso quien hace sus brikos y las modifican para que aumenten el rendimiento, aunque eso ya es para manitas y peña con mucho tiempo libre. No es mi caso aunque lo parezca.
  Como ya ha comentado Josean, un forero del foro de MTB que tiene tienda en internet vende este modelo por el módico precio de 90 euros. Nos anima un día a quedar con él para probarlas y ver como funcionan en la arboleda. Esa no es mala propuesta porque nos ahorra hacer pedidos por Internet y además nos da la posibilidad de hacer una salida por esa zona que no conocemos demasiado bien.
Os explico un poco la oferta.



El Kit va con un foco de Medio huevo con una gran potencia de luz como se ve en la imagen. Lleva adaptadores para ponerla en el manillar o en el casco. Lleva pilas de Litio que dan una autonomía de 3,5h al 100%. Lo cual me parece una burrada si es cierto, que no lo creo. El peso es de 308 gr, lo cual esta muy bien para poner en el casco. (He leído que es importante llevar para bajar luz en el casco para poder ver cuando hay curvas, porque la luz que podamos llevar en el manillar no nos ilumina las curvas).
Entiendo que si bajas más despacio que por el día con llevar una de las luces vas que caminas aunque siempre podemos salir y ver que se necesita realmente.
Estas no he visto que tengan graduación de la intensidad pero si que me gustaría para poder poner más intensidad o menos. Producen hasta 900 lumenes. Vamos, que casi se ve más que de día.
Existen otras recomendaciones sobre más tipos de linternas para llevar en la bici y en el casco.

  Desde el foro de MTB me recomiendan algo un poco más complejo pero a la vez mucho mas completo.

Para la bici me recomiendan un par de linternas de estas
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095

Añade un paquete de pilas de estas
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392

Un cargador de estos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251

Un adaptador para el cargador
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529

Ahora el adaptador para el manillar este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274

Y para poner en el casco o la potencia este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000

o este.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871


También me han recomendado esta linterna
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16091

Con este adaptador para el manillar
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274


  Añado una propuesta de última hora parecida a la que nuestro amigo de Baracaldo nos propone.

  Nos proponen un foco llamado Lupichin del que hablan muy bien y que es muy parecido o igual al que nos ofertaba nuestro amigo. Solamente es para el manillar y el precio sale por 79,81$, en euros mucho menos y no se paga portes
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149

  Solamente tendremos que apañar el adaptador para el cargador, que no trae para el sistema que tenemos aquí.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529


  Este sitio tiene la desventaja que tardan mucho en mandar los pedidos. Eso si, no se cobran portes pero el tiempo de espera es grande.
  Creo que hay ya soluciones más que suficientes para la noche. Ahora hay que ver cuando nos decidimos a hacer una salida nocturna con todas las de la ley. He podido testear alguna linterna de estas y la verdad es que dan muchísima luz.
 
  Espero haberos ayudado a decidiros sobre que tipo de luz queremos llevar aunque no descarto seguir viendo opciones que nos proponen. Creo que con estos sistemas de luces por el Mandoia o el Pagasarri podemos ir tranquilos a hacer una buena ruta.

  Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario