sábado, 30 de enero de 2010

Gadgets para MTB

  Navegando navegando, he visto utilidades (Gadgets) para la bici que me parecen la mar de curiosas. Algunas puede que lleguen a algo algún día y otras no pasaran de ser "curiosas". Las iré poniendo en post para que las podáis ir viendo.

Gafas Nike Hindsight

  El diseñador Billy May ha desarrollado un concepto llamado Nike Hindsight, que se traduce en unos lentes mejores que los de Cíclope y que son capaces de aumentar hasta en 25º tu campo visual, gracias a la utilización de lentes de fresnel que permiten obtener gran apertura focal, requiriendo distancias focales menores a las de un lente convencional. De paso también son más ligeros, cuestión que en lentes para deportes como estos es fundamental.


  Cabe señalar que May asegura que la visión central no sería afectada por aberraciones ópticas derivadas de la apertura focal, lo que a simple vista podría implicar un complejo sistema de fabricación o incluso una modificación a la propia estructura de los lentes fresnel, pero que de ser posible sería simplemente espectacular, porque nos permitiría tener un campo visual de entre 204 y 231 grados, lo que es muy útil para ciclistas, esquiadores, conductores, etc.

  La denominadas Nike Hindsight son dignas de una película futurista, estas gafas permiten ver a los lados e incluso detectar movimiento tras de sí, lo que asegura una seguridad de conducción mucho mayor.
  De esta manera, es posible realizar la maniobra adecuada ante el avance de un coche por la calle que cruza o de un autobus a nuestras espaldas, como así también detectar la presencia de algún peatón al momento de girar en una esquina. Sin dudas, se trata de un desarrollo sumamente innovador que piede resultar de gran ayuda a la hora de prevenir accidentes y promover el uso de un medio de transporte más seguro y eficiente


Casco con retrovisor integrado Reevu

  Muchos de los ciclistas que normalmente montan por carretera han pensado alguna vez que sería interesante llevar unos espejos retrovisores que nos permitan ver lo que pasa a nuestra espalda y nos dé una mayor seguridad. El problema es que unos espejos retrovisores instalados en la bici son molestos además de no quedar nada bien estéticamente.
  Hace unos meses aparecieron unos pequeños espejos que se pegaban al casco o a las gafas. Estos espejos son pequeños, ligeros pero no discretos ya que quedaba un poco extraño ver a un ciclista con unos espejos saliendo de los laterales de la cabeza. Además, es bastante difícil ajustarlos ya que en cuanto se movía la cabeza se perdía el campo de visión.
  La mejor solución hasta ahora es la que llega de la mano de los cascos Reevu en la que el espejo retrovisor va integrado en la propia estructura del casco de forma que lo hace totalmente invisible para los demás.

  Solo la visera es un poco mas abultada de lo normal y es que ahí es donde van insertados los espejos de policarbonato (irrompibles y que no producen reflejos). Uno capta lo que ocurre a nuestra espalda y esa imagen se refleja en otro espejo situado frente a los ojos de forma que podemos tener una imagen clara y amplia sin mover la cabeza y sin desviar la vista de la carretera. Esto es lo que verás:



  Saludos

2 comentarios:

  1. Parecen sacados de misión imposible, de los dos el del casco me parece mas útil, si lo hubiesen tenido Txetxu y Tomas seguro que se habrían ahorrado la galleta de Orduña.

    Eres un artista Mallo, que cosas que nos muestras, muy pero que muy interesante.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. El casco es una pasada. Los de Bikezona tienen en la web un pequeño comentario de un casco de la misma marca que han estado probando y lo ponen como muy util una vez que te acostumbras.
    No tengo en link ahora pero si buscas en su web lo veras. Aun asi me parece mas util para carretera que para MTB.
    Las gafas no se, quisiera probar a ver como se ve antes de emitir una opinion porque me cuesta entender como fonan.
    Me alegro que te guste el blog y que no me vengas con el rollo de todos de que si no pongo tias en bolas no entras. Internet es para algo mas que ver tias en bolas cabrones¡¡¡ jaja

    ResponderEliminar