Como os habéis fijado muchas veces en la bolsa de agua del CamelBack salen unas manchas de hongos negros muy feas. Todos hemos intentado limpiarlos metiéndolo en agua y vemos que no sale, y que apenas quitamos las manchas.
Se nos quitan las ganas de beber muchas veces por el mal sabor de boca que nos deja y que eso que habita allí no puede ser muy sano.
Vamos a tratar de explicar varias formas de evitar que salgan o limpiar una vez que han salido y dejarlo en condiciones.
Vamos a tratar de explicar varias formas de evitar que salgan o limpiar una vez que han salido y dejarlo en condiciones.
Una es que cada vez que lo usemos a la vuelta limpiemos concienzudamente con agua caliente y le pongamos durante un ratito una pastilla para desinfectar biberones. Si lo usamos para llevar bebidas azucaradas y bebidas energéticas se recomienda limpiar con otros productos mas potentes. Añadir dos cucharadas de lavandina al agua y dejarla reposar durante un par de horas y enjuagarlo con mucha agua. Luego quitamos el agua y la metemos al congelador o al frigorífico. El frío hace que no salgan los hongos y esta se mantenga higiénica durante mucho tiempo.
También se venden unos kit de limpieza en Decathlon de marca Decathlon y en Forum Sport, o tiendas especializados de la marca Camelback. Este kit además de traer unos cepillos para limpiar los conductos de plástico trae una percha para secar y colgar la bolsa. Esta percha hace que las paredes de la bolsa no se junten y se pueda limpiar y airear la bolsa.
Las fotos son del Kit de la marca Decathlon.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario