domingo, 20 de diciembre de 2009

Videocamaras para MTB III

  Continuando con el listado de videocámaras para la bici he encontrado esta que no parece que tenga mala pinta. Es la Cámara X170 de Drift Innovation, de venta en Action Cameras.



  No se dan muchas características sobre la cámara en la web pero dice que tiene calidad DVD, no habla de los fps que es capaz de sacar a máxima resolución. Es capaz de hacer fotos a 5 megapixels. Esto se controla con un control remoto inalámbrico que se coloca o en el manillar o en la muñeca. Supongo que llevara una pila de botón el mando. La lente de la cámara se puede girar 180 º. La cámara tiene una pantalla de 1,5" que permite regularla para ver lo que estamos grabando o simplemente para alinearla antes de grabar. Posee un gran angular de 170º que dicen que es lo que mas realismo da y elimina mucho las vibraciones en los tramos mas empedrados. La Gopro Helmet Hero Pro HD creo que a máxima resolución no da 170º de angular sino 127º con lo que pierde mucho esa cámara. Ahora, a tope de resolución es una locura lo que pueden ocupar los videos. Tiene un problema, que es estanca solo a medio metro en el agua, la Gopro Helmet es a 60 metros. Para la bici mientras aguante las salpicaduras de agua de los charcos yo creo que vale, con lo que el problema no lo es tanto. Digamos que no me parece mala opción de compra.

  Un video casero de cómo funciona esta cámara



  El precio tampoco me ha parecido demasiado caro comparado con otras cámaras. Con una tarjeta de 4 Gb (casi un DVD de capacidad) y un paquete de 4 baterías recargables de Lit-ion sale por un precio de 222 euros mas portes. En resumen, no me parece una mala opción de compra.

  Saludos

2 comentarios:

  1. Buenas,
    Esta camara, tiene unas caracteristicas que me gustan:
    - Funciona con pilas, con lo que con pilas y tarjetas de repuesto tienes para aburrirte de grabar.
    - Angulo de visión de 170º, la leche.
    - Resolución 720x480, es muy buena pero no DVD, el DVD tiene una resolución de 720x576, pero para lo que la queremos es mucho mas que suficiente.
    - El mando, es un puntazo, la activas y desactivas a capricho sin bajar de la bici.
    - Con el display, como dicen en la web, ajustas la grabacion segun la posición para no llevarte sorpresas.

    Todo esto me encanta, pero me surgen unas dudas:
    - 5 megapixeles esta muy bien, pero hay que tener en cuenta que no hay zoom.
    - ¿Cuanta memoria necesita para las distintas resoluciones de que dispone?

    En fín, me parece una camara muy adecuada para la btt, es mas, creo que seria mi elegida por precio prestaciones.

    salu2
    el mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de las pilas me tira un poco para atras puesto que no he visto aun una maquina de fotos que funcione medianamente decente con pilas. Tanto con recargables como con alcalinas. Del resto creo que por el precio que tiene simplemente es cojonuda. Siempre he oido que el zoom es un recurso de mal fotografo jeje, asi que da igual el zoom. La optica tambien seria interesante saber, puesto que la camara de fotos pentax tiene una optica con una calidad acojonante, que para eso es pentax, aunque sinceramente, de camara de fotos yo no la usaba.
    Un saludo y vaya dia pillasteis ayer eh¡¡¡

    ResponderEliminar