viernes, 25 de diciembre de 2009

En Navidad en Vivero

  Esta bonita mañana de Navidad he salido a las 10 con Alfredo en dirección al Vivero. Estaba la mañana mas fría de lo que en un principio parecía. El sol brillaba pero a la sombra el frío era intenso y no creo que hubiera más de 5 o 6 grados.
  Como no sabia como estaba para ir a Galdakao por Aperribai, hemos salido para la carretera de Firestone y hemos salido en la rotonda de entrada a Galdakao. Allí marcaba el termómetro 4 grados, pero siempre exagera mucho. Para ir a la presa nos hemos ido por el ayuntamiento y luego tranquilamente para la presa.
  Al principio de la subida, en la rampa primera, nos hemos ido ya quitando guantes y chaqueta porque para subir no se necesitaba ya tanta ropa y esa primera rampa te quita el frío sin dudarlo. Como subíamos sin prisa nos hemos metido para el campo de golf y hemos subido las cuestas que hay para ir a los frontones. Allí si hemos tenido mas problemas porque el barro que tenían es muy fino y la tracción de la bici fallaba mas que una escopeta de feria. La segunda nos ha costado subir e incluso ha habido algún percance que no voy a contar (haber salido) y hemos repetido varias veces el intento de subida para subirla completamente. Como Francis, si no somos capaces de subirla a la primera bajas y a intentarlo otra vez. Buen sistema.
  Al bajar a los frontones nos hemos metido al sendero que va por detrás del bar y de allí a los aparcamientos. Como era pronto aun le he dicho a Alfredo para subir a las antenas y “lo que tu digas” ha sido la contestación, y allí nos hemos ido. La subida al principio estaba muy embarrada con el barro ese fino, que costaba mantener tracción cosa mala. He podido pasar, no sin problemas, pero apretando los dientes y dando pedales fuertemente, al final siempre había una piedra en la que hacer tracción y continuar la marcha. Alfredo ha tenido algún problemilla para subir pero no ha habido mas percances. La ultima subida ha sido donde siempre hago un poco de empujabike para variar y luego las bajadas dos bajadas siguientes. Hay un par de escalones en la primera en los que dos que yo me se pueden volar bajando rápido. Alfredo siempre me dice que "como se nota la horquilla fox" allí y es verdad, con la otra bici allí me hubiera parado seguro. Luego esta la bajada mas técnica que, la verdad, es que estaba muy bien marcado el camino y hemos bajado sin percances.
  Hemos seguido para ir al hospital de Santa Marina y en un principio bajar la trialera que hay allí, pero al empezar a bajarla me ha dado yuyu porque había barro. No lo he visto claro y al final hemos bajado por la carretera. Luego limpiar las bicis en Etxebarri y para casa. Un día cojonudo para andar en bici os habéis perdido.

  Perfil



  Fotos







  Saludos

2 comentarios:

  1. Que envidia me das, espero en breve poder salir algún sabado con vosotros.
    El catarro parece que remite asi que el domingo estoy dando pedales si o si.

    Piripo, que pasa todavia tienes frio o contamos contigo para el domingo, mira que se te olvida dar pedales y luego te visitan las pajaras.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. jaja, recupera esa voz que parece que andas de juerga en juerga :-D

    ResponderEliminar