Después del reto soltado ayer en el blog de Mendikleta a Josean, no estaba seguro de cuantos seriamos para ir al Pagasarri puesto que la mayor parte de la gente sabia que la ruta marcada por el mismo Josean era al Mandoia. Al final han aceptado todos hacer un Pagasarri y hemos estado entre bromas viendo quien se animaba a bajar para Alonsotegi para hacer lo que teníamos previsto Sergio y yo. Josean estaba que sisi que sino, pero mas que si. Francis, que tampoco se lo ha pensado mucho, al poco de salir ya ha dicho que si que hacia el recorrido entero. Luego se ha sumado “El Llanero Solitario” Javi, que es nuestro experto en descubrir rutas en el Pagasarri.
Hemos salido un poco tarde de Basauri porque Sergio ha llegado con el tiempo justo y entre mirar el estado de la cadena (otra salida y hay que cambiarla ya) y ponte aqui y estate quieto, hemos llegado a donde estaban estos sobre las 9:08. Entre decidir si hacían Paga o marchaban como tenían previsto al Mandoia se ha demorado un poco pero sobre las 9:15 hemos salido para el Pagasarri.
Como siempre en la carretera el grupo se estira, pero al llegar a Bentakorreka, antes de empezar a subir, esperamos y aprovechamos a quitarnos guantes y demás para afrontar la subida en las mejores condiciones. Fotos de rigor en las que hoy faltaba Txetxu, que parece que ejercía de buen padre y no le tocaba salir, asi que la única cámara de fotos que había era la mía (con la mierda de pulso que tengo).
La subida a la campa ha sido a un ritmo muy tranquilo, se nota la falta de Pepe y de Jorge que por ahí les gusta darle zapatilla, aunque en las últimas rampas Sergio y Richard han salido fuertes para adelante. En un principio he pensado salir a cogerles, pero he pensado que había mucha subida y que no merecía la pena perder fuerzas allí y que las podía echar de menos en la subida de Alonsotegi. He seguido subiendo a mi ritmo y con la compañía de varios Mendikletas como Francis, Javi, Josean y el incansable Fernando al que no hacíamos nada más que molestar, que ritmo de subida el tio¡¡¡. Al llegar a la campa del Txus hemos pasado un poco de frío esperando que subieran todos y de allí a las antenas del Ganeta (he de quedarme con los nombres que soy malisimo para esas cosas). Normalmente siempre voy con ganas de decir "Hoy si, hoy la subo", pero hoy estaba pensando más en la subida de Alonsotegi que en las dichosas antenas y mira por donde he subido sin problemas todas las cuestas. Si Pepe, he subido todas. Cada vez me quedan menos terrenos sin conquistar. He decidido subir dejándole a Sergio indicar el camino y en vez de irme por la hierba he seguido por las piedras y zas, al momento arriba.
El día estaba impresionante de bonito y he ido sacando algunas fotos a los que subían. Las rampas esas hacen muy dura esa subida y el grupo se ha estirado un poco. Luego hemos bajado al Bar y la mayoría se han quedado allí. El grupito formado por Sergio, Josean, Francis, Javi y yo, nos hemos ido para la bajada de Alonsotegi. Antes de salir, Tomas nos ha comentado que hiciéramos el recorrido justo al revés, bajar por la cuesta de Agroturismo y subir por El oro (hasta hoy creí que era El Loro), pero creo que todos hemos pensado que la bajada era mas bonita por El oro que por la de Agroturismo. El nivel de dificultad esta claro que por la de agroturismo es menor, tanto de subida como de bajada, pero creo que ya teníamos km suficientes para hacer sin aumentar innecesariamente la dificultad.
Nos hemos encontrado con José Manuel y Asier. Este ultimo llevaba ya unos cuantos meses sin coger la bici y me decia que estaba muerto. José Manuel parece que se acababa de caer tontamente donde unas raíces y había fastidiado la patilla del cambio trasero. Ha estado Francis y Josean ayudándole un poco a ver si podían hacer algo pero estaba jodida y no se podía hacer nada. Como no podíamos hacer mas nos hemos despedido de ellos y hemos continuado la marcha.
La bajada ha sido divertida, como siempre y he de decir que estaba un poco intranquilo por ver que nos podía esperar después de ver el sábado el Mandoia lleno de barro. La verdad es que apenas tenia barro o charcos y que nos ha resultado muy corta a todos. Ha sido algo unánime al llegar a la zona de recreo que tienen allí preparada en Alonsotegi. Hemos sacado unas fotos para que quede constancia que hemos pasado por allí y cuando salíamos ha aparecido Manolo, que como ha salido tarde, ha bajado directamente por la cuesta de Agroturismo para ver si se encontraba con nosotros. Ha estado con algunos de los Mendikletas que estaban en el bar y le han dicho que igual habíamos bajado por la cuesta de Agroturismo, pero como he contado, al final nos hemos decidido por hacerlo como siempre.
La subida ha sido muy tranquila, Francis y yo nos hemos quedado solos en la cabeza del pelotón sin hacer nada del otro mundo. Hemos subido hablando de lo humano y lo divino mientras por detrás Josean, Manolo, Sergio y Javi hablaban de bicis y de tiendas.
Hemos llegado casi sin darnos cuenta Francis y yo arriba y hemos buscado una zona de sol donde esperarles al resto. Manolo y Josean, han subido el final de la cuesta juntos, Javi él solo y Sergio ha subido cantando con Maria Jesús y su acordeón "Los pajaritos". PIO PIO, MENUDO PAJARON LE HA ENTRADO¡¡¡
Decir que ayer estuvo paseando por el Pagasarri toda la mañana aunque no es excusa. Has de llevar mas agua, mangarran¡¡¡
Hemos bajado a la campa del txus para luego ir tranquilamente a Arrigorriaga, San Miguel (gasolinera a limpiar bicis) y a Basauri.
Josean, en la cuesta de la paja, se ha dado cuenta que tenia la rueda pinchada y hemos parado mientras la cambiaba. Sergio allí ha seguido con el show de los pajaritos. Hacia tiempo que no le pegaban pajarones. Manolo le ha dicho que tiene que llevar mas agua, que con un botellin es muy poco. Eso me da una idea para algún post en el blog para hablar del tema de la hidratación.
Ha puesto Josean el IBPindex de esta ruta y es de 167. Una pasada.
Josean, en la cuesta de la paja, se ha dado cuenta que tenia la rueda pinchada y hemos parado mientras la cambiaba. Sergio allí ha seguido con el show de los pajaritos. Hacia tiempo que no le pegaban pajarones. Manolo le ha dicho que tiene que llevar mas agua, que con un botellin es muy poco. Eso me da una idea para algún post en el blog para hablar del tema de la hidratación.
Ha puesto Josean el IBPindex de esta ruta y es de 167. Una pasada.
El perfil (he tenido que reiniciarlo poco antes de llegar a Bentakorreka, con lo que le faltan km)
Fotos
pajaritos,entrenate.q te voi a dar par pelo.yo he entrenado un poco.andaros con cuidado.todavia no se si ire el dia 13.
ResponderEliminarPepe, yo me he quedado con ganas de hacer un vivero. No me das miedo¡¡¡¡
ResponderEliminarno seas gallo
ResponderEliminaren serio que me quede con ganas
ResponderEliminar