sábado, 28 de noviembre de 2009

Adios Ganeko adios

  Bonita mañana de bici en la que hemos podido disfrutar de un tiempo esplendido para las fechas en las que estamos. Si que es verdad que ha soplado mucho viento molesto en ciertas partes pero el invierno aun (a las 15:30) aun no ha llegado. Llegara de golpe y nos enteraremos todos, ya lo veréis.
  Al grano. Hoy, la salida ha sido a las 9 donde las rotondas de la Ikastola. Ha aparecido Jorge porque ha leído en el blog la propuesta de ayer y se ha animado. Pepe, Sergio, Jorge y yo nos enfilado dirección Pagasarri por la zona de Cartonajes, luego para la campa del Txus y de alli por las subidas de piedras hasta los cruces de caminos para el Ganeko. La subida al Ganeko la empezamos a subir y ya la primera ascensión tanto Jorge como yo la hacemos empujando la bici. Mal empezamos. Camino con mucha piedra y estrecho en el que la mayor parte del tiempo nos obliga a poner pie en tierra. No llevábamos un Km y Jorge ha cumplido con eso con lo que él estaba temiendo. Se ha caído y además para la zona donde estaba la caída de la montaña. No ha sido nada porque ni el orgullo ha quedado dañado pero eso nos ha echo ver que el Ganeko no esta echo para nosotros. Por lo menos esa subida. He de reconocer que tenia mas miedo a la bajada que a la subida pero el día que salgan Sergio y Pepe solos ya tienen una subida bonita para ellos (recordad que tenéis que hacer fotos de ello para el blog).
  Nos hemos ido al bar del Pagasarri y por el camino nos hemos encontrado al Mendikleta Javi que estaba dándose una vuelta por la zona y nos ha acompañado a tomar un café con Sergio y Jorge en el Bar del Paga. Hemos bajado haciendo el ganso por la zona de bajada a Arrigorriaga y antes de llegar a la zona de las canteras Pepe y Sergio se han ido por una bajada de las que les gustan. Javi, Jorge y yo hemos bajado por la bajada más normal y nos hemos reunido con ellos después del edificio del Consorcio de Aguas. Sergio estaba emocionado por la bajada y me decia que había sido una idea cojonuda bajar por allí. Los dos estaban diciendo que van a bajar siempre por allí cuando estemos por el Paga. Bueno, para mi esa bajada es muy heavy con lo que seguiré bajando por la de siempre. Luego para la zona de Montefuerte y allí hemos ido para Basoselai. No había pasado desde hace mucho por allí y he visto que ya no esta el campo del Baskonia. Javi se ha ido para El Kalero y nosotros hemos bajado para la zona de Urbi para ir por Firestone a Galdakao y subir por la presa al Vivero. Pepe y Jorge han tirado delante a un buen ritmo pero Sergio y yo nos hemos quedado más tranquilos para subir sin forzar demasiado. Yo he intentado no pasar de 165 pulsaciones en todo el camino para no forzar demasiado.
  Hemos subido por el camino de siempre en dirección al Bar, sin variantes de ningún tipo. La idea era ver como estábamos arriba y si teníamos ganas podíamos ir a la zona de las antenas. Al llegar arriba, antes de llegar al Bar ha aparecido Pepe porque en donde el Bar estaba el aire soplando muchísimo y le ha dicho a Sergio que quería bajar por unos atajos de los que les gustan a ellos que Sergio no conocía. Yo les he dicho que les esperaba donde la presa y que bajaran por donde querían. He bajado por varios camino más fáciles yo también y al llegar a la presa me he parado a hacer unas fotos, que seguimos con la costumbre de no hacer prácticamente ninguna y luego al hacer la crónica queda como feo sin fotos. De allí para Basauri pasando por Aperribai a dejar a Pepe.

  El perfil de la etapa



  Algunas fotos (cortesía de Sergio y mias)








 Saludos


8 comentarios:

  1. Y que tal con las badanas de cuello vuelto?Ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Preguntale al Cachuli, que decia que se la habia puesto al reves jaja

    ResponderEliminar
  3. Por eso sale tan serio en las fotos,pero aún así veo que os ha dado caña,je je

    ResponderEliminar
  4. Caña?? creo que voy a tener que volver a repetir la cronica del dia porque algo no he puesto bien :-D

    ResponderEliminar
  5. un dia divertido de cojones.veremos como amanece mañana

    ResponderEliminar
  6. Ya ya,pero quién ha subido dando pedales y quién empujando la bici?:-p

    ResponderEliminar
  7. mañana mas y mejor.si se puede.putillas q tal las piernas?a ese paso q habeis subido,no estareis ni cansados.coje el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
  8. Mirala como se la nota que es presidenta del club de fans :-p
    Pepe, yo estoy bien. Siesta de 25 minutos y como un señor. El paso de subida es el correcto para entrenar, subir forzando un poco pero sin ir al maximo para no quemar inecesariamente el motor. Date cuenta que no puedes hacer como raikonen, tirar hasta que rompa, que solo tienes uno. Has de usar la tactica Prost, que es ir haciendo buenos resultados pero sin romper.

    ResponderEliminar