domingo, 25 de octubre de 2009

Anboto

   En una húmeda mañana de domingo hemos salido lo menos 39 zumbaos desde el Eroski de Durango a las campas de Anboto.

  La salida ha sido como siempre, perdiendo el culo a un ritmo muy alto. Sergio se ha ido casi desde el principio y me he quedado con Tomas y con Pepe.
  Pepe quería que se parase la gente como habitualmente hacemos en las salidas con Mendikletas y asi poder quitarse ropa y al final ha tenido que parar el y quitarse las 2 capas de la cebolla. Cuando ha pasado eso le he dicho a Tomas, "veras como este llega como un tiro con la lengua fuera", y asi ha sido. Le miraba por el rabillo del ojo como llegaba donde estábamos nosotros a toda velocidad. Me ha cogido en un tramo que era medio descenso y me ha intentado pasar como un cohete para que no le siguiera. Ha pillado en hueso porque yo había subido mas tranquilo y me quedaban muchas fuerzas. Prácticamente en nada hemos llegado a un cruce donde estaba esperando Sergio con José y Francis. Han dicho que si seguíamos de frente subíamos por carretera a la cima de Urkiola o podíamos subir por una trialera sin tener que subir por carretera a mano izquierda. Tomas me ha dicho que subiéramos por la trialera y me he animado. La verdad es que la subida era la leche de dura y he subido mucho tramo empujando la bici. Eso nos ha dejado donde las 3 cruces de Urkiola y de allí hemos pasado a ir a las campas del Anboto.
  En ese tramo me he ido con Tomas y Juan delante de Pepe y Sergio pero estaba seguro que aparecerían mucho antes de llegar al final. Antes de que llegaran estos han empezado los pros a salir escopetados y les he dejado irse a Juan y Tomi para adelante. Me he quedado con dos de galdakao y no han pasado dos minutos cuando Pepe y Sergio han pasado escopetados. Me he pegado a ellos y he tirado como he podido para que no me perdieran. Pepe me ha visto y como me ha contado luego, "le he chafado la estrategia". Luego ha intentado salir fuerte en un repecho pero no tenia fuerzas. Yo no es que fuera sobrado pero si el final es 200 mtrs más allá me coge porque he subido el ultimo tramo cansado.

  Añadir que hemos parado como siempre mucho y que si subes fuerte el estar parando te mata.

  La bajada ha sido bonita en algunos tramos donde he pillado cincuenta y pico por hora. Un tramo ha sido tremendamente jodido al pasar por un bosque con muchas hojas sueltas en el camino, al borde de un precipicio y con una cantidad de barro en algunos lados tremenda, donde Sergio se ha dejado la rodilla al clavársele la rueda delantera en un pegoton de barro y darse con la potencia.
  Luego hemos llegado a una zona donde estaba la Guardia Civil, la cual nos ha mirado con cara de pocos amigos y de allí ya a Apatamonasterio por un camino muy majo. No he llevado las gafas y la verdad es que bajar sin gafas es jodidisimo.
  De Apatamonasterio al parking del Eroski y para casa.


El track


Foto de grupo (faltan algunos)



Una foto cortesia de Ume




Estas cortesia de Josean





Saludos

9 comentarios:

  1. Vaya foto mas chunga de Sergio. Bueno, el chungo es el.

    ResponderEliminar
  2. pepe no escribas tato aver si tejodes lanano a si ya tienes equsa como la espalda o que apicado un mosquito y muchas mas

    ResponderEliminar
  3. se me olvidaba asta en las fostos se ve que estas jodido y a 20 minutos de mi.´´ mariajesus´´

    ResponderEliminar
  4. Pepe, como esta el patioooo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Estais muy giraos.. subir a anboto ya es bastante jodido como para andar de carrreras..
    Mallo avisame en la siguiente que si eso me apunto a la siesta..

    ResponderEliminar
  6. andate.entrena qn estoi muy cerca

    ResponderEliminar
  7. hoy 48km por carretera,una media de 23

    ResponderEliminar
  8. Bah, esperar a que empiece a entrenar yo entre semana y ni me vais a ver jeje

    ResponderEliminar
  9. Basantzu, yo te aviso, pero.... quien eres??

    ResponderEliminar