lunes, 8 de noviembre de 2010

El Iron Bike, una de las pruebas más duras del mundo

  Durante el mes de Julio trascurre una de las pruebas más duras del Mountain Bike. La trascurre en los Alpes Italianos durante 8 intensos días con etapas de más de 5000 m de desnivel acumulado y subir a cuotas de más de 3000 metros. Todo ello para completar los aproximadamente 650 km que tiene la prueba que transcurre por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos.




  En la prueba del 2010 se han añadido dos sedes como son Sestriere y Pramollo, con un paso espectacular por unas minas de talco, y el final de la última etapa, donde los corredores tendrán que atravesar un puente tibetano y tirarse por una tirolina. Si, habéis leído bien, una tirolina.


 La prueba está limitada a 140 corredores en varias categorías.
  Este año el ganador en Elite ha sido el catalán Ismael Ventura el cual tiene un blog donde relata etapa a etapa como ha sido su particular Via Crucis por el Iron Bike de este año en el que resultó ganador de la prueba.


Etapas:

24 de julio: PRÓLOGO ENTRACQUE
26 de julio: ENTRACQUE - BARGE

  Saludos

8 comentarios:

  1. Aupa Mallo,quien se encarga de poner estas fechas para esta prueba, la verdad que estaba interesado ...pero me vienen fatal....LAS FECHAS....LA TIROLINA...EL PUENTE TIBETANO ...ETC...
    Un saludo...PATXI...y para toda la gente que sigue tu BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Las fechas es lo de menos, lo importante es lo que esta junto a ellas que son las etapas con los perfiles. No me seas tiquismiquis klemen¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que Klemen para esas fecha tengo cogida la hora de la peluquería y no puedo cambiarla si no....es una de las pruebas que tengo como favoritas.

    ResponderEliminar
  4. yo es que si no puedo dar mas de dos vueltas me mosqueo.

    ResponderEliminar
  5. SOLO UNA COSA SI TE ENTRA PAJARON TE VIENEN A BUSCAR O TE SIENTAS A ESPERAR?

    ResponderEliminar
  6. La bici de mi monstruo de 3 años es una Iron Bike, (bici de hierro). Como pesa!

    ResponderEliminar
  7. Jonathan, si te da pajaron creo que el resto pasa de ti y te buscas la vida. Una panda de hijos de p.... jaja

    Javi, el hijo se parece al padre, una maquina con 3 años ya que hace el Iron Bike con su bici :-)

    ResponderEliminar